Soy Andrea, nutricionista especializada en problemas digestivos y celíaca. Durante gran parte de mi vida sufrí migrañas, hinchazón abdominal, estreñimiento, ataxia por gluten, que se agravaron en el último estadio con intolerancia a la histamina, fructosa, sorbitol, lactosa, y SIBO, entre otros.
Por mis síntomas neurológicos, incluso tuve que dejar de conducir. Me hicieron pruebas de todo tipo y me diagnosticaron fatiga crónica, pero ningún médico supo ver que el gluten era el problema. Me daban por perdida, incluso me llegaron a considerar para un grado de invalidez.
Por suerte, ya llevaba unos años ejerciendo como nutricionista, y al final logré conectar todas las piezas.. ¿Y si todos mis síntomas estaban conectados? ¿Y si lo “ÚNICO” que tenía era celiaquía? (y efectivamente, así fue).
Desde que dejé el gluten y empecé a seguir la dieta sin gluten de manera correcta, mi vida cambió, volví a nacer.
Ahora, mi misión es acompañar a personas con problemas con el gluten como tú a vivir una segunda oportunidad, como lo hice yo. Quiero facilitarte el camino y asegurarme de que no tengas que pasar por lo que yo viví.
Revisaremos todos tus síntomas, tu historial clínico, tus hábitos alimenticios y te daré soluciones personalizadas. Esta consulta es para ti si…
Existe la sensibilidad al gluten no celíaca, que solo puede diagnosticarse tras descartar correctamente la celiaquía (con múltiples pruebas, no solo una analítica). Y debe tratarse igual que la celiaquía.
Tanto si eres celíaco como si eres sensible, no hay opción a que puedas besar a tu pareja si acaba de comerse una croqueta.
Si crees que eres “intolerante” y no cuidas las trazas de gluten, estás dañando tu salud sin saberlo y esto tiene consecuencias graves para tu salud.
Sí, has leído bien. La mayoría de las personas que tienen celiaquía aún no lo saben.
¿Por qué? Porque los síntomas pueden ser muy variados e incluso pueden no ser digestivos.
He visto a decenas de pacientes que no intuían tener problemas con el gluten y tras hacer los cambios que propongo en mis consultas, han solucionado todos sus problemas.
No siempre se manifiesta con diarrea y dolor abdominal.
También puede provocar:
No hay grados de celiaquía
No se puede ser “más o menos celíaco”. O lo eres o no lo eres.
Todos los celíacos deben realizar una dieta sin gluten estricta. Ni una traza. Todos.
Una mínima traza de gluten puede dañarte
hay gluten escondido por todas partes
No basta con evitar pan y pasta. El gluten está oculto en muchos alimentos y productos que ni te imaginas: